
Marilyn Monroe es considerada el prototipo definitivo de la estrella femenina hollywoodense. A pesar de que ahora conocemos los trágicos detalles de su vida privada, además del misterio y el escándalo detrás de su muerte, su icónica imagen es lo suficientemente poderosa para hacernos olvidar esos detalles cuando vemos algunas de sus célebres fotografías.

Sin obviar la belleza natural de Marilyn, es importante notar lo trabajada que estaba su imagen. Hay un valle de separación entre la hermosa Norma Jeane -nombre de pila de Marilyn- y la deslumbrante estrella en la que eventualmente se transformaría.


Es por eso que resultan tan interesantes las fotografías inéditas que recientemente se publicaron en el sitio de la revista Life: tomadas por Ed Clark, originalmente fueron rechazadas por tratarse de una joven actriz entonces desconocida, y presumiblemente nunca utilizadas posteriormente por la pobre calidad del revelado e impresión.


Natural. Fresca. Alegre. Hermosa. Son algunos de los adjetivos que utilizaría para describir a la mujer en estas fotografías. Todavía no hay rastros de "icónica", o "deslumbrante", aunque éstos están a la vuelta de la esquina.


Qué fotos tan lindas.... pobre mujer, le fue como en feria, pero bueno...shit happens :P
ResponderEliminar