



Por otra parte ¿Podría aluien imaginar a alguno de los siguientes personajes protagonizando su propia película pronto?
Tomando en cuenta este contraste, es normal que al momento de diseñar el traje de un superhéroe, algunos elementos funcionen tan bien que se conviertan en tendencias. Sin embargo, algunas son tan prevalentes, que si algunos de los siguientes superhéroes se toparan entre sí en un crossover, probablemente reaccionarían como dos señoras que llegaron a la fiesta con el mismo vestido:
1. FLASH (Edad de oro)

El diseño de este personaje, aunque se ha vuelto clásico, se siente demasiado primitivo, y difícilmente se amolda a los parámetros de lo que hoy día consideramos un buen traje de superhéroe. No por nada cuando decidieron revivir al personaje a mediados de los cincuentas, le dieron una remodelada completa. Bueno, casi completa, ya que algunos de los elementos (dos de los cuales estaremos viendo a lo largo de este artículo fueron rescatados.
2. FLASH (Edad de plata)

3. CAPTAIN MARVEL (Fawcett)

¿Comienzan a ver alguna tendencia en el diseño de estos trajes?
4. MADMAN

5. Zot

Puedo entender la fascinación de los ilustradores por un traje rojo con un relámpago amarillo como emblema en el pecho. Son colores llamativos y emocionantes, y pocos símbolos son tan dinámicos como un relámpago. Pero ¿a qué se deberá que estos elementos en particular puedan repetirse continuamente, sin que parezca que nadie lo considere una copia?¿Será que los elementos son tan icónicos en sí mismos, que pueden ser reutilizados sin caer en el plagio (a diferencia, digamos, de otro superhéroe que utilice un murciélago en un óvalo amarillo como emblema). Sé que hay muchos elementos en los trajes de superhéroes que se repiten, pero éstos en particular me parecen demasiado recurrentes y consistentes. Tal vez podríamos reunirlos a todos y crear un equipo...
Un post muy ilustrativo mi buen, congratulo tu entusiasmo bloggeriano y te felicito por lo interesante de las guidoreferencias. Salud.
ResponderEliminar